“Si comenzaste una dieta, evitá cometer estos errores y lográ tus objetivos”
Cuando decidimos cambiar nuestros hábitos para alcanzar bajar de peso, suelen cometerse errores muy importantes. No porque querramos, sino por desconocimiento. Especialmente cuando eliminamos alimentos y productos de suma importancia para el organismo, o incluso alimentos que nos ayudan a obtener energía para realizar actividades físicas que contribuyan al propósito inicial.
El impulso más frecuente en este momento es consumir solo vegetales o algunas frutas, incluso ensaladas como plato único. Con ello se renuncia a emprender una ingesta alimenticia equilibrada, completa y balanceada que sea rica en aportes vitamínicos.
Siempre es importante dejar de relacionar la pérdida de peso con restricciones alimenticias imposibles de continuar a largo plazo, porque el organismo tal vez pueda resistirlas por algunos días, pero hacerlo por algún tiempo puede traer consecuencias negativas.
Otro error muy frecuente es eliminar la ingesta de leche o productos lácteos sin tomar en cuenta que se encuentran dentro de las recomendaciones dietéticas con hasta tres o más porciones al día por la cantidad de múltiples minerales que aportan al organismo.
A estos errores, también podemos sumarle una incontrolable obsesión por consumir productos light, bajos en calorías; no beber suficiente agua para mantener la hidratación; consumir solo edulcorantes o realizar menos comidas al día lo que genera más ansiedad, hambre y un descontrol al organismo.
Por eso, es fundamental consultar con un especialista relacionado a la nutrición que te pueda brindar los conceptos correspondientes para que te sugiera un plan adecuado que lleve a incorporar hábitos de alimentación saludables y equilibrados. ¡Asesorate!