¡GRASAS QUE HACEN MAL!

¡GRASAS QUE HACEN MAL!

Las GRASAS TRANS son un tipo de grasa vegetal que al ser sometida a procesos industriales se transforma del estado líquido al sólido con graves consecuencias para la salud.

? Estos compuestos no tienen ningún valor nutritivo. La industria las utiliza para extender el tiempo de caducidad de los alimentos y aumentar su consistencia. Se encuentran principalmente en la comida rápida, los alimentos fritos, los productos de copetín y las galletitas.

Las grasas trans aumentan el colesterol malo y además disminuyen el bueno, lo que conlleva mayor riesgo de enfermedades cardio y cerebrovasculares.

Qué alimentos elegir

Es importante regular la cantidad de grasa que consumimos y evitar las grasas saturadas.

La mejor forma de evitar las “grasas malas” es no consumir grasas “sólidas” como margarina y manteca, ni productos fritos en aceite que se haya usado varias veces, como las papas fritas y otros alimentos de los locales de comida rápida.

Sea moderado con: Margarina, manteca, golosinas, chocolate, productos de confitería y panificación (facturas, masitas, budines, panes lactales, coberturas para tortas, etc.), productos de copetín (papas fritas, palitos, chizitos, etc.), galletitas saladas y dulces, tapas para empanadas y tartas, sopas instantáneas, polvos para flanes y postres.

Actualmente existen en el mercado algunos productos de copetín sin grasas trans, dado que se ha logrado reemplazar estas grasas por aceite de girasol alto oleico (omega 9) ?

Compartir esta publicación