¿Cómo elegir un buen café?

¿Cómo elegir un buen café?

¿Cómo elegir un buen café?
Se recomienda prestar atención a los siguientes aspectos:

– Al elegirlo: el café debe ser lo más fresco posible para conseguir su característico aroma.

– Al comprarlo: ¿cómo se distingue un café de buena calidad en la góndola? Podemos estar tranquilos: todos los granos de café que ingresan al país son de alta calidad ya que fueron clasificados en el país de origen y luego pasan por una serie de controles de calidad de instituciones que dependen del Ministerio de Salud de la Nación. A la hora de comprarlo, se recomienda siempre verificar la hermeticidad del paquete o el frasco, puesto que la presencia de oxígeno afecta el sabor de la bebida.

– Al prepararlo: el agua nunca debe llegar a un punto de ebullición para no quemar el café.

– Al servirlo: el pocillo o la taza, que preferentemente sea de porcelana, debe ser previamente calentado para garantizar la formación de una espuma con cuerpo y duradera.

– Al probarlo: ¿qué hacer si en el bar o el restaurant nos sirven un café y nos disgusta, se siente “quemado”, demasiado ácido o sin sabor? Atención: el buen café se distingue por tener un perfil de sabor armónico, sin notas “disonantes” y que deje un residual en boca que permita seguir disfrutando su sabor tiempo después de haber sido tomado. Agregarle leche, tal vez ayude a ocultar alguna de estas características, pero si el cortado no es de nuestro agrado, la única solución es pedir que nos cambien el café.

 

Compartir esta publicación