Son muchas las dudas, mitos e incógnitas que tenemos sobre cómo y cuándo debemos comer palta…
Mitos
1. El primer mito es que el aguacate engorda, esta fruta es una de las que más alto contenido en grasa tiene pero son grasas “buenas”. Es un alimento que sacia rápidamente y tiene lenta digestión por lo que el metabolismo tarda en volver a pedir comida. Por tanto no engorda, sino que te ayuda a llevar una dieta más saludable y controlar el apetito.
2. No se puede congelar.Sí, se puede congelar perfectamente. Y la mejor manera de hacerlo es gajos, partirlos por la mitad. Además, para que se mantengan bien, puedes optar por mezclarlos con jugo de limón antes de congelarlos.
Verdades
1. Alto contenido en potasio. El aguacate tiene más potasio que el plátano, exactamente 485mg frente a los 370mg que la banana.
2. Muchos son los beneficios que tiene la palta para el organismo y potencia nuestro cerebro por su alto contenido en vitamina E y Omega 3.
3. Mejora la digestión gracias a sus casi 7 gramos de fibra por unidad por lo que previene el estreñimiento.
4. La vitamina K también está presente en esta fruta y puede desempeñar un papel importante en el tratamiento de la osteoporosis puesto que ayuda a mantener los huesos sanos y fuertes.
A comer palta… sumala en tus dietas! Si estas en un plan hipocalórico y te encantaría incorporarla avisanos para que lo coloquemos!
.