Los postres que más calorías tienen

Los postres que más calorías tienen

No importa la temporada del año. Ni con quien nos reunamos. Los postres son siempre bienvenidos después de cualquier comida. Sabemos que no hay dieta que resista tantas calorías juntas en un solo bocado, pero sí existen estrategias para transformar esos postres deliciosos en alternativas más livianas. Acá te contamos cuáles son:

Tiramisú: hacerlo con queso untable light en lugar de mascarpone y crema reduce casi 200 calorías por porción.

Mousse de chocolate (1 compotera mediana): no usar azúcar y con yogur natural descremado en lugar de crema de leche y manteca también reduce a la mitad las calorías.

Cheesecake: usar queso y mermelada light con leche en polvo descremada, reduce más de 300 calorías la porción.

Chocotorta: con queso untable light, dulce de leche sin azúcar, leche descremada y con solo 3 capas de galletitas, en lugar de 4, se puede reducir hasta un 35% las calorías.

Flan casero: la receta original tienen 8 huevos, 4 yemas, azúcar y dulce de leche, se pueden reemplazar los ingredientes por mitad edulcorante y mitad azúcar, leche descremada y sin las 4 yemas. se pueden reducir más de 140 calorías por porción.

Lemon Pie: la versión light se puede hacer con la mitad del azúcar de la receta original y agregando edulcorante. Así se reducen más de 150 calorías.

Bombón suizo, tiene menos calorías una casatta tricolor (de 230 a 140)

Ensalada de frutas: la compotera con azúcar tiene 110 calorías, mientras que hacerla sin azúcar solo llega a 50.

Frutillas con 3 cucharadas de soperas de crema equivale a 230 calorías, y si se endulzan con queso blanco descremado solo 80.

Queso y dulce: una porción del tamaño de un cassette cada uno, son 560 calorías pero si se eligen las versiones de queso y dulce light, solo suma 200 calorías.

Otros consejos útiles para tener en cuenta:

– Preparar ensalada de frutas sin azúcar, con edulcorante
– Preparar la mousse de chocolate en polvo light con leche descremada
– No agregar crema a las frutillas
– Usar queso blanco descremado con unas gotas de esencia de vainilla en vez de crema

Compartir esta publicación