Parrilladas Saludables
Te estás cuidando o realizando una dieta estricta? No es razón para decirle que no a los asados o parrilladas de fin de semana…
La noticia es que puedes cocinar comidas más saludables si comienzas con los cortes correctos y le prestas más atención a su preparación. También puedes intercambiar los acompañamientos tradicionales con opciones saludables, y podés hacer lo mismo con los postres.
✔️Estos son algunos consejos para preparar comidas más saludables a la parrilla:
• Elegí cortes magros de carne. Los cortes magros, por lo general, son más saludables, y el goteo es menor sobre el carbón, lo que reduce la exposición de la carne a los PAH.
• Utiliza marinadas sabrosas. Las marinadas que contienen ácido (como vinagre, cítricos o yogur) ayudan a suavizar los cortes magros de carne.
• Cocina las carnes despacio y a fuego lento.
Al colocar la carne sobre una parrilla extremadamente caliente, la carne tiende a carbonizarse en el exterior (algo que debes evitar), mientras que el interior permanece poco cocido.
• Precocina la comida parcialmente y voltéala con frecuencia. Puedes cocinar tus carnes parcialmente en el microondas y luego transferirlas a la parrilla. Esto reducirá el tiempo en que la carne quedará expuesta a altas temperaturas, y ayudará a conservar sus jugos, en vez de derramarlos sobre el carbón. Una vez la coloques sobre la parrilla, voltea la comida frecuentemente con pinzas o una espátula para evitar que se queme.
• Prepara acompañamientos y postres más saludables. Y también utiliza la parrilla para preparar tus acompañamientos – las verduras como la berenjena, los pimientos, el choclo, la calabaza y el calabacín son deliciosos a la parrilla.
•Chau achuras
No te recomendamos que tu entrada sea con achuras, pero si estas muy antojada/o podés optar por una sola y una minima porción (elegí solo una para todos así)