TIPS PARA COMER ASADO
No hay mayor tradición que juntarse los Domingos a comer asado. Y como sabemos que te encanta, te vamos a dar algunos consejos para que puedas disfrutar de esta comida sin culpa.
1. Contribuir con un plato saludable
La forma más efectiva de asegurarte una opción saludable en el asado es llevarla vos mismo. Puede ser, por ejemplo, una buena ensalada verde o una guarnición de verduras salteadas. Contribuir con un plato es un gesto de cortesía y, a la vez, vas a beneficiar a tu salud.
2. Prestar atención a las porciones
No hay problema con comer de todo, siempre y cuando sea en cantidades moderadas. Existen pequeños trucos para calcular las porciones correctas: para la carne, una porción del tamaño de un teléfono celular estándar o de un mazo de cartas; para las salsas y la mayonesa, la porción debe tener el tamaño de tu pulgar.
3. Comer los vegetales primero
En general, las ensaladas están listas antes de que llegue la carne a la mesa, así que en lugar de comer pan o llenarte con chorizos y achuras, empezá por lo vegetal. Va a ayudar a saciar tu hambre y a comer menos cuando sea el turno de las grasas.
4. Elegir la proteína magra
Está comprobado que los alimentos magros -es decir, que contienen poca grasa- nos permiten sentirnos más llenos que los carbohidratos o las comidas grasas. Incluilos en el asado: pueden ser hamburguesas de carne magra, un pedazo de pollo, o pescado. Eso sí: siempre recordando moderar las porciones.